16 noviembre 2006
Otros
En esta convocatoria, que tuvo lugar los días 15 y 16 de noviembre, los alumnos tenían la misión de desarrollar una empresa joven dedicada a la fabricación y comercialización de trajes de submarinismo. La sesión del día 15 se dedicó de forma monográfica al 'Challenge de Communication', que consistía en que cada grupo tenía que ofrecer una rueda de prensa explicando las características de la empresa y de su producto.
Durante la segunda jornada, se tomaban las decisiones generales de la empresa (precios de venta, compras de materias primas, pago de salarios, gestión financiera, etc.) de forma secuencial y concurriendo en el mercado virtual generado por el simulador. Las situaciones de partida eran bastante similares para todas las empresas que competían en este mercado y se enfrentaban a los mismos retos de gestión, financieros, comunicación, rentabilidad, gestión de compras, calidad, etc. El jurado otorgaba el primer premio (Grand Prix de l?Strategie) al equipo que se comportase mejor en el conjunto de los indicadores de gestión. En esta ocasión el primer premio está dotado con 1.000 euros y un viaje de fin de semana a Marrakech.
Ésta es ya la tercera vez que acude a Burdeos algún equipo de alumnos de La Comercial y el palmarés hasta el momento ha sido muy positivo: en el primer año de participación también consiguieron el primer premio y el año pasado se les concedió el premio a la satisfacción del cliente.