14 febrero 2011
Las actividades que desarrollarán a lo largo de este semestre están relacionadas con la orientación personal, la búsqueda de la oportunidad, el trabajo en entornos digitales y el entrenamiento práctico de la creatividad, a través de la metodología Desing Thinking. En paralelo, toman parte en actividades en abierto que se organizan desde iNNoVaNDiS en el marco de su FunKlub, como charlas con emprendedores o cenas "creativas".
Los estudiantes de 2 de Administración y Dirección de Empresas (ADE) que han sido seleccionados para tomar parte son: Amaia Echeveste, Ander Mancisidor, Beinat Busto, David Ochoa, Eider Amenabar, Gabriela Gurrutxaga, Gadea Lazcano, Gorka Alberdi, Ibon Calvo, Ion Zapiain, Jakobe Lezana, Jon Balda, Jon Vázquez, Luis Tovar, Maialen Arrizabalaga, Maitane Aldalur, Maria de la Fuente, Maria Olaizola, Pablo Solórzano, Patrick Munuera y Unai Suárez.
En un mundo en constante evolución, las organizaciones y la sociedad en general demandan profesionales preparados y dispuestos para abordar nuevos proyectos: personas innovadoras y emprendedoras. El objetivo de la nueva titulación es fomentar comportamientos emprendedores e innovadores entre los estudiantes y abrir nuevas vías complementarias de desarrollo profesional y personal en el ámbito universitario.
(*) iNNoVaNDiS es un equipo de trabajo de la Universidad de Deusto que, diseñando e implementando nuevas metodologías experimentales, fomenta comportamientos emprendedores entre alumnos y profesionales de su entorno. Se trata de una colaboración público-privada en la que toman parte la Universidad de Deusto, Administración Pública y Empresas.
Desde su creación en 2005, el equipo trabaja desarrollando diversas actividades de entrenamiento en comportamientos emprendedores, investigando y experimentando nuevas metodologías de innovación y emprendizaje así como difundiendo los resultados de toda su actividad. Concretamente el equipo ha venido trabajando en colaboración con Grupo Ibermática, Fundación de la Innovación Bankinter y Bic Gipuzkoa Berrilan en un proyecto pedagógico experimental (Programa iNNoVaNDiS) en el que han tomado parte más de 150 estudiantes y cuyo resultado se traduce en el Modelo Pedagógico CAVE, sobre el que se ha diseñado el actual Título Propio en Innovación y Emprendizaje.