130 años de historia. Gracias por celebrarlo con nosotros

Noticias

16 diciembre 2016

Campus Bilbao

Emoción. Eso es lo que sentimos todos ayer al ver como el Paraninfo de nuestra Universidad se iba llenando de compañeros, estudiantes, antiguos alumnos, autoridades, y sobre todo de amigos. No era para menos. Celebramos 130 años. 130 años de historia, de recorrido, pero sobre todo 130 años de éxito.

El rector José María Guibert, el alcade de Bilbao, Juan María Aburto, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Juan Luis Ibarra, el fiscal jefe del País Vasco, Juan Calparsoro, y la viceconsejera de Justicia, Miren Gallastegui, entre otros, quisieron acompañar a nuestra decana, Gema Tomás, y al resto de personas que formamos la Facultad, en este momento de celebración.

Repasamos el pasado, porque desde 1886, las cosas han cambiado mucho: las primeras promociones, las primeras mujeres en la Facultad… Repasamos también el presente, con nuestros estudiantes como protagonistas. Tuvimos el privilegio de contar con ellos también. Marta Enciso, vicedecana de estudiantes y relaciones internacionales, nos presentó los aspectos más característicos, las nuevas iniciativas y la fuerte apuesta internacional de la Facultad. Y el futuro…siempre con la vista puesta en él.

Nos acompañaron con sus emotivos discursos Aitzol Asla, representando al Ilustre Colegio de Abogados de Bizkaia, y David Fernández de Retana, presidente de Deusto Law Alumni.

Ione Zinkunegui, una gran artista de 1º curso del Grado en Derecho + Especialidad Económica, amenizó el cocktail del claustro con su música. Magia en estado puro.

Y hoy, un día después, y con la emoción todavía en nuestra mente, queremos agradecer todas las muestras de cariño, las felicitaciones, y sobre todo, la presencia de quienes, de una forma u otra, nos acompañáis en nuestra labor educativa.

Y termino recogiendo unas palabras de la decana: “Es la educación lo que transforma las sociedades”. Sigamos transformando otros 130 años… y más.