“Femvertising: estrategias de empoderamiento femenino en la publicidad española”

Noticias

12 enero 2018

Campus virtual

Las profesoras de Comunicación Pilar Rodríguez y Miren Gutiérrez acaban de publicar el artículo Femvertising: female empowering strategies in recent spanish commercials en la Revista Investigaciones Feministas.

El artículo aborda el surgimiento del fenómeno conocido como “Femvertising” o “Ad-her-tising”, que se han acuñado para aludir a un tipo de campaña publicitaria caracterizada por estrategias orientadas a dar más poder a las mujeres, ensalzar el feminismo o a mostrar el liderazgo femenino y la igualdad. Este artículo analiza y compara dos anuncios de las campañas de dos empresas, Kaiku y Desigual, para estudiar los diversos niveles de progreso hacia una representación publicitaria ligada a la igualdad. Asimismo, incluye un análisis detallado del anuncio de Desigual “Tú decides”, para ilustrar el poder de la audiencia para rechazar una campaña pseudo-feminista. 

Leer artículo