Área
Facultad de Educación y Deporte
Departamento
Educación
Email:
gutierreznerea@deusto.esArtículos en Revistas Científicas
Conectando teoría y práctica: la metodología de Aprendizaje-Servicio en la didáctica de las lenguas en Educación Superior / Aula Abierta
Díaz Iso, Ariane; Gutiérrez Fernández, Nerea; Barrenetxea Minguez, Lucía Ruth
ISBNAR: 0210-2773 / Volumen: 52 / Numero Revista: 4 / Página Inicio: 343 / Página Fin: 350 / Fecha: 2023
Optimal Methodology for Addressing the Social Impact Component within Project Proposals and Curriculum Vitae / International and Multidisciplinary Journal of Social Sciences
Gutiérrez Fernández, Nerea
Volumen: 17 / Numero Revista: 1 / Página Inicio: 1 / Página Fin: 17 / Fecha: 2023
Fostering student participation through Dialogic Pedagogical Gatherings to face anxiety toward English (L2) learning / Ansiedad y Estrés
Gutiérrez Fernández, Nerea; Villardón Gallego, Lourdes; Fernández Villardón, Aitana; Santiago Garabieta, Maite
ISBNAR: 1134-7937 / Volumen: 29 / Numero Revista: 3 / Página Inicio: 130 / Página Fin: 136 / Fecha: 2023
Overcoming Limitations for Research During the COVID-19 Pandemic via the Communicative Methodology: The Case of Homelessness During the Spanish Home Confinement / International Journal of Qualitative Methods
Gutiérrez Fernández, Nerea
ISBNAR: 1609-4069 / Fecha: 2021
The Consequences of Disdainful Hook-Ups for Later Egalitarian Relationships of Girls / International Journal of Environmental Research and Public Health
Gutiérrez Fernández, Nerea
ISBNAR: 1661-7827 / Fecha: 2021
No More Insecurities. New Alternative Masculinities' Communicative Acts Generate Desire and Equality to Obliterate Offensive Sexual Statements / Frontiers in Psychology
Gutiérrez Fernández, Nerea
ISBNAR: 1664-1078 / Fecha: 2021
Changes in Tongue Kissing in Hook-Ups after COVID-19 / Sustainability
Gutiérrez Fernández, Nerea
ISBNAR: 2071-1050 / Fecha: 2020
Architects of Their Own Brain.? Social Impact of an Intervention Study for the Prevention of Gender-Based Violence in Adolescence / Frontiers in Psychology
Gutiérrez Fernández, Nerea
ISBNAR: 1664-1078 / Fecha: 2020
University education of the educational professionals: from the ?edu-myths? to the social impact / Journal of Educational Sciences
Gutiérrez Fernández, Nerea
ISBNAR: 1454-7678 / Numero Revista: 1 / Fecha: 2019
Artículos en Soporte Online
Education for sustainable development-seeking virtual learning experience
Gutiérrez Fernández, Nerea; Ferreira-Lopes Silva, Luana
Fecha: 2024
Tan, Astrid Edith; Schiffmann, Laura; Salden, Peter: UNIC handbook on physical and virtual mobility. Teaching and learning in intercultural settings. Bochum : Ruhr-Universität 2023, 98 S. - URN: urn:nbn:de:0111-pedocs-269180 - DOI: 10.25656/01:26918
Arruti Gómez, Arantza; Ferreira-Lopes Silva, Luana; Gutiérrez Fernández, Nerea
URL: https://www.unic.eu/en/unic-virtual-exchange-handbook / Fecha: 2023
Capítulos de Libro
Evaluación por medio de formularios/cuestionarios / Diseño, implementación y recopilación de Buenas Prácticas de cada una de las fases del Modelo de Aprendizaje de la Universidad de Deusto (MAUD)
Gutiérrez Fernández, Nerea
ISBNCO: 978-84-09-43049-9 / Página Inicio: 66 / Página Fin: 67 / Fecha: 2021
Learning, Sharing, and Teaching. / Atendiendo al nuevo perfil de estudiante universitario del siglo XXI. Atendiendo al nuevo perfil de estudiante del siglo XXI: experiencias y prácticas universitarias con las que dar respuesta a las demandas, intereses y motivaciones de nuestro alumnado, sus especificidades y expectativas, a la vez que se potencia el logro
Flores Moncada, Lirio Gissela; Gutiérrez Fernández, Nerea
ISBNCO: 978-84-271-4469-9 / Página Inicio: 148 / Página Fin: 155 / Fecha: 2020
Proyectos compartidos entre asignaturas: coordinación e integración / Espacios de Aprendizaje en Educación Superior
Korres Alonso, Oihane; Gutiérrez Fernández, Nerea
ISBNCO: 978-84-17667-53-5 / Página Inicio: 175 / Página Fin: 186 / Fecha: 2019
Trabajando conjuntamente: proyecto colaborativo entre asignaturas de inglés / Espacios de aprendizaje en el ámbito universitario actual: oportunidades para el desarrollo de competencias e implementación de buenas prácticas docentes innovadoras.
Korres Alonso, Oihane; Gutiérrez Fernández, Nerea
ISBNCO: 978-84-271-4244-2 / Página Inicio: 155 / Página Fin: 174 / Fecha: 2018
Trabajando la didáctica de las lenguas con la metodología de aprendizaje-servicio
Díaz Iso, Ariane; Gutiérrez Fernández, Nerea; Barrenetxea Minguez, Lucía Ruth
Nombre del congreso: Trabajando la didáctica de las lenguas con la metodología de aprendizaje-servicio / País: España / Nombre publicación: Trabajando la didáctica de las lenguas con la metodología de aprendizaje-servicio / Fecha inicio: 11/07/2024 / Fecha fin: 13/07/2024
Bringing together universities, schools and policymakers: reflections on a multi-stakeholder virtual exchange for pre-service teachers
Arruti Gómez, Arantza; Ferreira-Lopes Silva, Luana; Gutiérrez Fernández, Nerea
Nombre del congreso: Bringing together universities, schools and policymakers: reflections on a multi-stakeholder virtual exchange for pre-service teachers / País: España / Web: https://www.valiantconference.education/home / Nombre publicación: Bringing together universities, schools and policymakers: reflections on a multi-stakeholder virtual exchange for pre-service teachers / Fecha inicio: 07/02/2024 / Fecha fin: 09/02/2024
Education for sustainable development-seeking virtual learning experience
Arruti Gómez, Arantza; Ferreira-Lopes Silva, Luana; Gutiérrez Fernández, Nerea
Nombre del congreso: Education for sustainable development-seeking virtual learning experience / País: España / Web: https://sites.google.com/deusto.es/jornadasinnovaciondocenteud/castellanoeuskera / Nombre publicación: Education for sustainable development-seeking virtual learning experience / Fecha: 17/01/2024
Tertulias Pedagógicas Dialógicas como estrategia para disminuir la anseidad en el aprendizaje del inglés como L2
Gutiérrez Fernández, Nerea; Villardón Gallego, Lourdes; Fernández Villardón, Aitana
Nombre del congreso: Tertulias Pedagógicas Dialógicas como estrategia para disminuir la anseidad en el aprendizaje del inglés como L2 / País: España / Web: https://amieedu.org/# / Nombre publicación: Tertulias Pedagógicas Dialógicas como estrategia para disminuir la anseidad en el aprendizaje del inglés como L2 / Fecha inicio: 06/07/2023 / Fecha fin: 07/07/2023
Intervenciones Upstander en Twitter: Protegiendo a Víctimas de Violencia de Género en la Infancia.
Alvarez Guerrero, Garazi; Santiago Garabieta, Maite; Gutiérrez Fernández, Nerea
Nombre del congreso: Intervenciones Upstander en Twitter: Protegiendo a Víctimas de Violencia de Género en la Infancia. / País: España / Nombre publicación: Intervenciones Upstander en Twitter: Protegiendo a Víctimas de Violencia de Género en la Infancia. / Fecha inicio: 03/03/2023 / Fecha fin: 04/03/2023
Tertulias Pedagógicas Dialógicas y motivación en el aprendizaje de inglés como segunda lengua
Gutiérrez Fernández, Nerea; Villardón Gallego, Lourdes
Nombre del congreso: Tertulias Pedagógicas Dialógicas y motivación en el aprendizaje de inglés como segunda lengua / País: España / Web: https://amieedu.org/ / Nombre publicación: Tertulias Pedagógicas Dialógicas y motivación en el aprendizaje de inglés como segunda lengua / Fecha inicio: 30/06/2021 / Fecha fin: 01/07/2021
Estudio exploratorio sobre los cambios en las relaciones esporádicas durante la pandemia por COVID-19.
Gutiérrez Fernández, Nerea
Nombre del congreso: Estudio exploratorio sobre los cambios en las relaciones esporádicas durante la pandemia por COVID-19. / País: España / Web: https://www.cicfem.org/ / Nombre publicación: Estudio exploratorio sobre los cambios en las relaciones esporádicas durante la pandemia por COVID-19. / Fecha inicio: 05/03/2021 / Fecha fin: 06/03/2021
Matriz heterosexual impuesta
Gutiérrez Fernández, Nerea
Nombre del congreso: Matriz heterosexual impuesta / País: España / Web: https://www.cicfem.org/ / Nombre publicación: Matriz heterosexual impuesta / Fecha inicio: 28/02/2020 / Fecha fin: 29/02/2020
Grupos Interactivos con niñas menores en contextos de tutela institucional: la contribucón del éxito académico al objetivo de igualdad de género
Salceda Mesa, Marifa; Gutiérrez Fernández, Nerea; García Carrión, Rocío; Fernández Villardón, Aitana
Nombre del congreso: Grupos Interactivos con niñas menores en contextos de tutela institucional: la contribucón del éxito académico al objetivo de igualdad de género / País: España / Nombre publicación: Grupos Interactivos con niñas menores en contextos de tutela institucional: la contribucón del éxito académico al objetivo de igualdad de género / Fecha inicio: 28/02/2020 / Fecha fin: 29/02/2020
Grupos interactivos con niñas menores en contextos de tutela institucional: la contribución del éxito académico al objetivo de igualdad de género
Gutiérrez Fernández, Nerea
Nombre del congreso: Grupos interactivos con niñas menores en contextos de tutela institucional: la contribución del éxito académico al objetivo de igualdad de género / País: España / Web: https://www.cicfem.org/ / Nombre publicación: Grupos interactivos con niñas menores en contextos de tutela institucional: la contribución del éxito académico al objetivo de igualdad de género / Fecha inicio: 28/02/2020 / Fecha fin: 29/02/2020
Learning, Sharing and Teaching
Gutiérrez Fernández, Nerea; Flores Moncada, Lirio Gissela
Nombre del congreso: Learning, Sharing and Teaching / País: España / Nombre publicación: Learning, Sharing and Teaching / Fecha: 27/11/2019
The language of desire towards non-violent relationships in Dialogic Literary Gatherings
Gutiérrez Fernández, Nerea
Nombre del congreso: The language of desire towards non-violent relationships in Dialogic Literary Gatherings / Ciudad: Aachen / País: Alemania / Web: https://www.earli.org/EARLI2019 / Nombre publicación: The language of desire towards non-violent relationships in Dialogic Literary Gatherings / Fecha inicio: 12/08/2019 / Fecha fin: 16/08/2019
Dialogic Gatherings in teacher education: affordances for pre-service teachers’ identity formation
Gutiérrez Fernández, Nerea; García Carrión, Rocío; Villarejo Carballido, Beatriz
Nombre del congreso: Dialogic Gatherings in teacher education: affordances for pre-service teachers’ identity formation / Ciudad: Aachen / País: Alemania / Nombre publicación: Dialogic Gatherings in teacher education: affordances for pre-service teachers’ identity formation / Fecha inicio: 12/08/2019 / Fecha fin: 16/08/2019
El Rol del Moderador en las Tertulias Pedagógicas Dialógicas
Gutiérrez Fernández, Nerea; Santiago Garabieta, Maite
Nombre del congreso: El Rol del Moderador en las Tertulias Pedagógicas Dialógicas / País: España / Web: http://amieedu.org/cimie/2018/09/arrancamos-cimie19/ / Nombre publicación: El Rol del Moderador en las Tertulias Pedagógicas Dialógicas / Fecha inicio: 04/07/2019 / Fecha fin: 05/07/2019
Democratizing Evidence Though Community-Based Teacher induction in High-Poverty Schools
Gutiérrez Fernández, Nerea
Nombre del congreso: Democratizing Evidence Though Community-Based Teacher induction in High-Poverty Schools / Ciudad: Toronto / País: Canada / Web: http://www.aera.net/Events-Meetings/Annual-Meeting / Nombre publicación: Democratizing Evidence Though Community-Based Teacher induction in High-Poverty Schools / Fecha inicio: 05/04/2019 / Fecha fin: 09/04/2019
Gestión dialógica de los conflictos en educación primaria a través de los entornos interactivos de aprendizaje.
Khalfaoui Larrañaga, Andrea; Santiago Garabieta, Maite; Uriarte, Idoia; Gutiérrez Fernández, Nerea
Nombre del congreso: Gestión dialógica de los conflictos en educación primaria a través de los entornos interactivos de aprendizaje. / País: España / Nombre publicación: Gestión dialógica de los conflictos en educación primaria a través de los entornos interactivos de aprendizaje. / Fecha inicio: 05/07/2018 / Fecha fin: 06/07/2018
Panel del 7º edición del Congreso Interdisciplinar y Multidisciplinar de Investigación Educativa (CIMIE) "50 años de Pedagogía del Oprimido"
Gutiérrez Fernández, Nerea
Nombre del congreso: Panel del 7º edición del Congreso Interdisciplinar y Multidisciplinar de Investigación Educativa (CIMIE) "50 años de Pedagogía del Oprimido" / País: España / Web: http://amieedu.org/cimie/ponentes/ / Nombre publicación: Panel del 7º edición del Congreso Interdisciplinar y Multidisciplinar de Investigación Educativa (CIMIE) "50 años de Pedagogía del Oprimido" / Fecha inicio: 04/07/2018 / Fecha fin: 06/07/2018
Trabajando conjuntamente: proyecto colaborativo entre asignaturas de inglés
Korres Alonso, Oihane; Gutiérrez Fernández, Nerea
Nombre del congreso: Trabajando conjuntamente: proyecto colaborativo entre asignaturas de inglés / País: España / Nombre publicación: Trabajando conjuntamente: proyecto colaborativo entre asignaturas de inglés / Fecha: 18/04/2018
Movilízate y comparte tu espacio de enseñanza-aprendizaje multilingüe
Arruti Gómez, Arantza; Gutiérrez Fernández, Nerea
Nombre del congreso: Movilízate y comparte tu espacio de enseñanza-aprendizaje multilingüe / ISBN: 978-84-271-4244-2 / País: España / Web: www.innovaciondocente.deusto.es / Nombre publicación: Movilízate y comparte tu espacio de enseñanza-aprendizaje multilingüe / Fecha: 01/04/2018
Comunicación Gestión dialógica de los conflictos en educación primaria a través de los entornos interactivos de aprendizaje Congreso CIMIE'18
Gutiérrez Fernández, Nerea
Nombre del congreso: Comunicación Gestión dialógica de los conflictos en educación primaria a través de los entornos interactivos de aprendizaje Congreso CIMIE'18 / País: España / Web: http://amieedu.org/cimie/programa/ / Nombre publicación: Comunicación Gestión dialógica de los conflictos en educación primaria a través de los entornos interactivos de aprendizaje Congreso CIMIE'18 / Fecha inicio: 04/07/1918 / Fecha fin: 05/07/1918
POLICIES AND PRACTICES BASED ON SCIENTIFIC RESEARCH FOR REDUCING UNDERACHIEVEMENT AND EARLY SCHOOL LEAVING IN EUROPE
García Carrión, Rocío; Emaldi Cirion, Aitziber; Fernández Villardón, Aitana; Fresno Anabo, Icy; García Cid, Alba; Guenaga Gomez, Maria Luz; Gutiérrez Fernández, Nerea; Iraurgi Castillo, Ioseba; Kalocsay, Noémi; Sharipova, Dildora; Villardón Gallego, Lourdes; Visser, Margriet
Resumen: Comisión Europea / Fecha inicio: 01/11/2022 / Fecha fin: 31/10/2025
Nunca es pronto para prevenir la violencia de género: indentificación y superación de conductas de riesgo en la infancia
García Carrión, Rocío; Allotey, Eugenia; Alvarez Guerrero, Garazi; Atxurra De Blas, Cristina; Estévez Gutiérrez, Ana; Fernández Villardón, Aitana; García Cid, Alba; Goti Elordi, Aitor; Gutiérrez Fernández, Nerea; Higuera Lozano, Irati; Maiztegui Oñate, Concepcion; Ronda Gonzalez, Lorena; Santiago Garabieta, Maite; Villardón Gallego, Lourdes
Resumen: Ministerio de Ciencia e Innovación / Fecha inicio: 01/06/2021 / Fecha fin: 31/05/2025