asier altuna garcia de salazar

Imagen del investigador asier altuna garcia de salazar
  • Área

    Facultad de Ciencias Sociales y Humanas

  • Departamento

    Ciencias Sociales y Humanas

  • Email:

    asier.altuna@deusto.es

ASIER ALTUNA GARCÍA DE SALAZAR es licenciado en Filosofía y Letras (Sección Filología, subsección filología inglesa) y doctor en Filosofía y Letras (Sección Filología, subsección filología inglesa) por la Universidad de Deusto. Actualmente es profesor titular en la Universidad de Deusto, donde imparte docencia en el campus de Bilbao.Su actividad docente se concentra en los grados: Lenguas Modernas/Lenguas Modernas y Gestión y PCEO en Lengua y Cultura Vasca y LLMM: Estudios Ingleses. Concretamente imparte las siguientes asignaturas todas ellas en idioma inglés: Grado: Unseen Translation, Historia Sociocultural de las Artes a través de la Literatura (en inglés), English Poetry and Drama. También imparte docencia de Doctorado en Academic Writing. Sus publicaciones tratan principalmente de Literatura Irlandesa. En los últimos años ha estado trabajando en transculturalidad, familias disfuncionales, el concepto de silencio y vulnerabilidad en la ficción irlandesa y las representaciones de lo Vasco en en la literatura irlandesa. Participa en “INTRUTHS 2: Articulations of Individual and Communal Vulnerabilities in Contemporary Irish Writing” (PID2020-114776GB-I00), financiado por MICIN/AEI, Vigencia: 2021-2024 y "Inconvenient Truths: Cultural Practices of Silence in Contemporary Irish Fiction financiado por MINECO: INTRUTHS Project FFI2017-84619-P (AEI/FEDER,UE) Vigencia: 2018-2020 ambos con la IP: Dra.Teresa Caneda, Universidade de Vigo. Ha participado en MINECO: FFI2011-23941, Vigencia: 2012-2015 IP: Dra. Marisol Morales-Ladrón, Universidad de Alcalá. TITULO: “La familia disfuncional como efecto de la globalización en la producción narrativa y fílmica irlandesa (1980-210)”; en 517706-LLP-1-2011-1-UK-ERASMUS-EMGR, Consorcio de Universidades Europeas, TITULO: SPEAQ (Sharing Practice in Enhancing and Assuring Quality) Vigencia: 01/10/2011-30/09/2013; en (EAC 2013-0390), Comisión Europea. Consorcio de Universidades Europeas. TITULO: Feasibility Study into the relevance of a Tuning approach for Higher Education in India. Vigencia: 01/01/2014-01/09/2014; en TUNING RUSSIA 511135-TEMPUS-1-2010-1-ES-TEMPUS-JPCR Comisión Europea. Consorcio de Universidades Europeas y Rusas. Vigencia: 15/10/2010-01/10/2013.Tramo de investigación (2005-2010) en el área de Filología Inglesa, IKERTRAMO, IKER-0024-2018, 2 Sexenios CNEAI Campo 11. Filosofía, Filología y Lingüística (2006-2016 y 2017-2022). Pertenece al equipo de investigación UD: Comunicación y Género, reconocido por el Gobierno Vasco. Otras áreas de interés investigador son Academic writing, languages