Cuándo debo presentar la solicitud
El proceso de ingreso para Másteres Universitarios y de Formación Permanente para el curso 2025/26 está abierto.
Los estudios conjuntos con universidades extranjeras y las especializaciones siguen su propio proceso de ingreso.
Los títulos propios de posgrado que comienzan su impartición a partir de enero de 2025 para el curso 2024-25, tienen la solicitud de ingreso abierta.
Instrucciones de ingreso títulos propios
Cómo hacer tu solicitud online
Antes de empezar con tu preinscripción, consulta el vídeo para ver cómo registrarte en la secretaría virtual.
Qué documentación presentar
1. DNI en vigor. Fotocopia.
Pasaporte, sólo para extranjeros (para ciudadanos de países miembros de la UE también es válida la cédula de identidad). Si en su documento de identidad no constaran la fecha y lugar de nacimiento, deberá presentar un documento que los acredite, dado que es información que consta en el título.
2. Carta de motivación: escrito de dos páginas (máx. 800 palabras) con las motivaciones, potencial para realizar con éxito los estudios, e intereses profesionales futuros.
3. Curriculum Vitae con fotocopia de los documentos acreditativos de los méritos aportados.
4. Acreditación del nivel de idioma extranjero (y/o castellano) exigido en el estudio, si fuera el caso. Fotocopia.
5. Expediente académico de los estudios de Grado, Licenciatura, Ingeniería, Diplomatura, Ingeniería Técnica o equivalente. Fotocopia.
6. Si el título que da acceso ha sido expedido por una institución extranjera: Certificado expedido por la institución, u órgano competente, en el que se acredite que el título faculta en el país expedidor para el acceso a los estudios de Máster. Fotocopia. En el caso de estudiantes del EEES podrán presentar alternativamente el SET o, en el caso de que todavía no hayan acabado los estudios de acceso, un documento expedido por su Universidad donde hagan constar que, una vez finalizados sus estudios, su SET contendrá esta información en el apartado 5.1.
ALUMNOS CON TITULACIÓN UNIVERSITARIA EXTRANJERA
Deberán asegurarse que los documentos expedidos en el extranjero cumplan los siguiente requisitos:
- Deberán ser oficiales y estar expedidos por las autoridades competentes para ello, de acuerdo con el ordenamiento jurídico del país de que se trate.
- El título de acceso, que se deberá presentar al realizar la matrícula, deberá estar legalizado por vía diplomática o en su caso, mediante la Apostilla del Convenio de la Haya. Este requisito no se exigirá a los documentos expedidos por las autoridades de los Estados Miembros de la Unión Europea, o signatarios de acuerdos eximentes.
- Deberán ir acompañados, en su caso, de su correspondiente traducción oficial al castellano, inglés, francés o italiano.
Instrucciones para legalización de documentos extranjeros
CANDIDATOS NO HISPANOHABLANTES
Los candidatos extranjeros no hispanohablantes deberán acreditar, además, un dominio suficiente de la lengua española equivalente al nivel B2 del MCER (ver anexo), mediante acreditativo válido.
Esta acreditación no será necesaria para los estudios que se impartan íntegramente en lengua inglesa.
Cómo hacer la solicitud ONLINE: Alumnos de la UNIVERSIDAD DE DEUSTO
1. Entra en Secretaría Virtual: deusto.es/secretariavirtual
2. Introduce tu cuenta @opendeusto (usuario) y contraseña
3. Selecciona el botón que incluye la tipología de estudio que quieres cursar: Grado/máster/doctorado
4. Selecciona "preinscripción de másteres oficiales" o "preinscripción de estudios propios" según el programa para el que quieras hacer la preinscripción y Preinscripción de Alumno
5. Revisa y actualiza tus datos personales y estudios previos
6. Añade todos los documentos requeridos. Como alumnos de la Universidad de Deusto puedes adjuntar el expediente descargado desde la Secretaría Virtual/Extranet (IMPORTANTE: Cada documento requerido debe ir en un único archivo)
7. Completa los datos estadísticos
8. Confirma tu solicitud
Para cualquier incidencia en el proceso de ingreso online, puedes descargarte el manual de instrucciones o contactar con aula.tic@deusto.es.
Cómo hacer la solicitud ONLINE: Alumnos OTRAS UNIVERSIDADES
1. Entra en Secretaría Virtual: deusto.es/secretariavirtual
2. Registrate y consigue tu Número de Identificación Universitaria (NIU) y contraseña.
- Clika en "No tengo usuario, solicito registrarme".
- Completa los datos solicitados y pulsa "continuar"
- Verifica los datos y aprueba la política de privacidad y pulsa "continuar"
- Obtendras tu NIU. Introduce tu NIU en el campo "usuario" y establece una contraseña.
- Comprueba que tus datos estén correctos y pincha en "finalizar"
- Enhorabuena, ya tienes tu NIU y contraseña. Ya puedes hacer tu solicitud
Para cualquier incidencia en el registro online, puedes descargarte el manual de instrucciones o contactar con aula.tic@deusto.es.
3. Haz tu solicitud online
- Entra en Secretaría Virtual: deusto.es/secretariavirtual
- Introduce tu NIU y contraseña
- Selecciona el botón que incluye la tipología de estudio que quieres cursar: Grado/máster/doctorado
- Selecciona "preinscripción de másteres oficiales" o "preinscripción de estudios propios" según el programa para el que quieras hacer la preinscripción y Preinscripción de Alumno
- Cumplimenta tus datos personales y estudios previos
Si la Universidad de Origen no aparece en el listado, seleccionar 'Otros/sin especificar'
- Añade todos los documentos requeridos
*Importante: Cada documento requerido debe ir en un único archivo
- Completa los datos estadísticos
- Confirma tu solicitud.
- Recuerda que podrás hacer tu solicitud de admisión para una sola opción de estudio.
Para cualquier incidencia en el proceso de ingreso online, puedes descargarte el manual de instrucciones o contactar con aula.tic@deusto.es.
CONSULTA EL SIGUIENTE PASO DEL PROCESO DE INGRESO