Preinscripción online Doctorado

Cuándo debo presentar la solicitud

Se abrirá un segundo plazo de solicitud de ingreso para los programas de Doctorado para el curso 24-25 del 4 de noviembre de 2024 al 6 de enero de 2025.
La solicitud únicamente se podrá realizar online a través de la secretaría virtual.

DESCARGAR INSTRUCCIONES DE INGRESO CURSO 2024-25

Cómo hacer tu solicitud online

Antes de empezar con tu preinscripción, consulta el vídeo para ver cómo registrarte en la secretaría virtual.

Qué documentación presentar

1. DNI en vigor. Fotocopia.

Pasaporte, sólo para extranjeros (para ciudadanos de países miembros de la UE también es válida la cédula de identidad). Si en su documento de identidad no constaran la fecha y lugar de nacimiento, deberá presentar un documento que los acredite, dado que es información que consta en el título.

2. Carta de motivación: escrito de dos páginas (máx. 800 palabras) con las motivaciones, potencial para realizar con éxito los estudios, e intereses profesionales futuros.

3. Curriculum Vitae con fotocopia de los documentos acreditativos de los méritos aportados.

4. Acreditación del nivel de idioma extranjero (y/o castellano) exigido en el estudio, si fuera el caso. Fotocopia.

5. Expediente académico de los estudios de Grado, Licenciatura, Ingeniería, Diplomatura, Ingeniería Técnica o equivalente. Fotocopia.

6. Expediente académico de los estudios de Máster Universitario, DEA o equivalente. Fotocopia

7. Certificado de acceso a Doctorado, en caso de títulos expedidos en el extranjero: en el que se credite que el título faculta en el país expedidor para el acceso a los estudios de Doctorado. Fotocopia

8. Propuesta inicial de área y temática sobre la que plantearía su plan de investigación.

9. Dos cartas de recomendación

10. Acreditación de beca de investigación, en caso de ser beneficiario. Fotocopia

Alumnos con titulación universitaria extranjera

Deberán asegurarse que los documentos expedidos en el extranjero cumplan los siguiente requisitos:

  • Deberán ser oficiales y estar expedidos por las autoridades competentes para ello, de acuerdo con el ordenamiento jurídico del país de que se trate.
  • El título de acceso, que se deberá presentar al realizar la matrícula, deberá estar legalizado por vía diplomática o en su caso, mediante la Apostilla del Convenio de la Haya. Este requisito no se exigirá a los documentos expedidos por las autoridades de los Estados Miembros de la Unión Europea, o signatarios de acuerdos eximentes.
  • Deberán ir acompañados, en su caso, de su correspondiente traducción oficial al castellano, inglés, francés o italiano. 

Instrucciones para legalización de documentos extranjeros 

Requisitos de idioma

El candidato que opte a un programa de Doctorado que requiera la acreditación de un nivel mínimo de idioma y no lo presente en el momento de solicitar el ingreso, podrá realizar una prueba de nivel a través del Centro de Idiomas de la UD.

La presentación de dicha acreditación (externa, según el cuadro MCER, o mediante prueba en el Centro de Idiomas de la UD) será condición para la realización de la matrícula.

Candidatos extranjeros no hispanohablantes

Los candidatos extranjeros no hispanohablantes deberán acreditar, además, un dominio suficiente de la lengua española equivalente al nivel B2 del MCER (ver anexo), mediante acreditativo válido o entrevista.

Esta acreditación no será necesaria para los programas que se puedan desarrollar íntegramente en lengua inglesa.

Solicitud de ingreso Online

ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DE DEUSTO

1. Entra en Secretaría Virtual: deusto.es/secretariavirtual

2. Introduce tu cuenta @opendeusto (usuario) y contraseña

3. Selecciona el botón que incluye la tipología de estudio que quieres cursar: Grado/máster/doctorado 

4. Selecciona "preinscripción de doctorado" y Preinscripción de Alumno

5. Revisa y actualiza tus datos personales y estudios previos

6. Añade todos los documentos requeridos. Como alumnos de la Universidad de Deusto puedes adjuntar el expediente descargado desde la Secretaría Virtual/Extranet

*Importante: Cada documento requerido debe ir en un único archivo

7. Confirma tu solicitud

Para cualquier incidencia en el proceso de ingreso online, puedes descargarte el manual de instrucciones o contactar con aula.tic@deusto.es o 944 13 90 03 (Ext. 2695/2933/3280)

 

PARA ESTUDIANTES DE OTRAS UNIVERSIDADES

1. Entra en Secretaría Virtual: deusto.es/secretariavirtual

2. Registrate y consigue tu Número de Identificación Universitaria (NIU) y contraseña. 

  • Clika en "No tengo usuario, solicito registrarme".
  • Completa los datos solicitados y pulsa "continuar"
  • Verifica los datos y aprueba la política de privacidad y pulsa "continuar"
  • Obtendras tu NIU. Introduce tu NIU en el campo "usuario" y establece una contraseña.
  • Comprueba que tus datos estén correctos y pincha en "finalizar"
  • Enhorabuena, ya tienes tu NIU y contraseña. Ya puedes hacer tu solicitud

Para cualquier incidencia en el registro online, puedes descargarte el manual de instrucciones o contactar con aula.tic@deusto.es o 944 13 90 03 (Ext. 2695/2933/3280)

3. Haz tu solicitud online

  • Entra en Secretaría Virtual: deusto.es/secretariavirtual
  • Introduce tu NIU y contraseña
  • Selecciona el botón que incluye la tipología de estudio que quieres cursar: Grado/máster/doctorado
  • Selecciona "preinscripción de doctoardo" y Preinscripción de Alumno
  • Cumplimenta tus datos personales y estudios previos

Si la Universidad de Origen no aparece en el listado, seleccionar 'Otros/sin especificar'

6. Añade todos los documentos requeridos

*Importante: Cada documento requerido debe ir en un único archivo

7. Confirma tu solicitud.

Para cualquier incidencia en el proceso de ingreso online, puedes descargarte el manual de instrucciones o contactar con aula.tic@deusto.es o 944 13 90 03 (Ext. 2695/2933/3288)

¿Dónde?

Campus Bilbao -  Secretaría General 
Avda. de la Universidades 2448007 -  Bilbao
944 139 302 
doctorado-bi@deusto.es
De lunes a viernes de 9:00 - 13:00
Martes y jueves: 9:00 - 13:00 y 14:30 - 16:00
(Julio y agosto de 9:00 a 13:00 horas)
 
Campus San Sebastián - Secretaría General
Mundaiz 5020012 - Donostia - San Sebastián
De lunes a viernes de 9:00 - 13:00
Martes y jueves: 9:00 - 13:00 y 14:30 - 16:00
(Julio y agosto de 9:00 a 13:00 horas)